miércoles, 28 de marzo de 2012

NUEVO juangracias.com


El pasado viernes fue el día oficial del lanzamiento de mi nueva marca y website para Juan Gracias Photo y estoy super emocionado y feliz de los resultados obtenidos hasta ahora. Estoy muy agradecido con el equipo creativo detrás de todo esto, tanto diseñadores como programadores web que trabajaron en conjunto alcanzando excelentes resultados.

El proceso creativo involucró reunir ideas y opiniones acerca de qué es lo más importante en un sitio para un fotógrafo y cuáles son sus beneficios dentro del biz de la fotografía. Sin duda alguna, la más importante de ellas fue la de crear un sitio web con imágenes grandes y que sea muy rápido de cargar. ¿Por qué? Desde la perspectiva de los Directores de Arte o Creativos en las agencias de publicidad (mi target) se necesita que un sitio sea fácil de acceder y poder visualizar las fotografías, que son lo más importante. Respecto a este punto, luego de visitar otros sitios de fotògrafos, algunos tomaban demasiado tiempo en esperar que cargaran las fotos y eso es desesperante, además que ahora no hay tiempo que perder. Por lo tanto nuestro objetivo fue fotos grandes y velocidad.

Algunos otros puntos importantes fueron:

  • Fotografías grandes: es un sitio de fotografías, así que todos queremos ver fotos grandes, así.

  • Navegación sencilla: en cualquier sitio es de suma importancia que su navegación sea simple. Esto ayuda a que quien navege el sitio, no se pierda, pueda navegar sin confusiones y sea directo en su propósito.Además que el usuario sea capaz de identificar el estilo/visión del fotógrafo.

  •  Social Media: la funcionalidad de un sitio y la web 2.0 son elementos importantes que utilizamos todos los dìas, por lo tanto se integraron links directos con Twitter, Facebook y una sección dedicada al Contacto dentro del mismo sitio.

  •  Branding + Design: es de suma importancia, ya que la fotografía es un servicio, por lo tanto debe de ser personalizado y presentable. Acá es donde la ayuda de un diseñador gráfico juega un importante papel, siendo este el de la capacidad de crear a través de colores, logotipos y fonts una marca (Branding). Para juangracias los puntos más importantes fueron: simpleza, claridad, viveza y calidez. Recordemos que en el biz de fotografía es 20% fotografía y 80% business. No solamente el servicio debe ser excelente, su presentación tiene que distinguirse de los demás, que es el objetivo principal de crear un branding. Te separa del resto.
Portfolio Website: www.juangracias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario